domingo, 20 de mayo de 2012

Una serie de catastróficas desdichas.



         

 

   LA FRATERNIDAD Y LA ASTUCIA.

 Una serie de catastróficas desdichas es una clase de historia que rompe con los tópicos de los niños y niñas que necesitan a los adultos para sobrevivir. En esta película, tres hermanos que se quedan huérfanos se pasan el día huyendo de su tutor legal. Los hermanos Baudelaire se han quedado sin padres porque éstos han fallecido en un incendio; un pariente lejano, el Conde Olaf, se ofrece para cuidarlos con la única finalidad de conseguir la herencia que sus padres les han dejado a los pequeños. Cuando los niños ven cómo les trata su familiar, buscan la forma de escaparse, pero Olaf siempre da con los críos y, con ellos, con la herencia.

  El film presenta tres de los libros de la colección de Lemony Snicket, escritor que en los Estados Unidos ha llegado a desbancar a J.K. Rowling  y a su personaje, Harry Potter.
  La película, al igual que los libros en los que se basa, pone de relieve la importancia de saber compartir los conocimientos acumulados aprendidos por los hermanos Baudelaire a la hora de resolver problemas y conflictos en la vida real. Las actitudes de los tres protagonistas se parecen más a las de los adultos que a las de los niños y niñas. 
 Merece la pena tener este aspecto presente para hacer ver a nuestros alumnos la importancia que tiene el hecho de aprender contenidos en las distintas asignaturas del colegio o el instituto para después aplicarlos cuando salimos del centro educativo.



3 comentarios: