miércoles, 15 de febrero de 2012

Libro "La fórmula preferida del profesor"

                 


Una historia de amor, amistad y transmisión del saber. 
Auténtico fenómeno social en Japón (millones de ejemplares vendidos) que ha desatado un inusitado interés por las matemáticas. Esta novela catapultó a Yoko Ogawa a la fama internacional en 2004. 
En este interesante libro se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria, mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos.
Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y con su hijo de 10 años, al que bautiza «Root» («Raíz Cuadrada» en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber (no sólo matemático). 

Poco a poco se van creando lazos afectivos entre ellos hasta formar una especie de familia, atípica, pero familia al fin y al cabo.
Y a aquellos que al leer la palabra "matemáticas" se echen atrás, decirles que no tienen nada que temer, porque los conceptos matemáticos que se manejan están explicados con sencillez, tal y como se los cuenta el profesor a su asistenta y al niño.
Sin necesidad de que el lector tenga grandes conocimientos matemáticos, la autora es capaz de transmitir la belleza de las matemáticas y de los juegos misteriosos y  maravillosos en los que se enredan los números.

Un libro muy interesante; muy bien escrito.

Recomendado para todos los profesores (primaria, secundaria, escuelas de adultos...)





La autora: Yoko Ogawa

No hay comentarios:

Publicar un comentario